martes, 10 de enero de 2012

Capitulo 9: Sea El Banco, No El Banquero

  •   Al "ser" alguien con las aptitudes y la mentalidad del lado derecho del Cuadrante, usted estará preparado para reconocer las oportunidades que se presenten de esos cambios y estará preparado para "HACER", lo que tendrá como resultado que usted podrá "TENER" éxito financiero.
  •   1986-1996 El mundo se hundió en una crisis financiera, gracias a La Ley de Reforma Fiscal de 1986.
  •    Durante ese período los "E" aprendieron una nueva frase. Esa frase era "reducción de personal".
  •   La RTC fue la agencia responsable de asumir la ejecución de hipotecas por el desplome del mercado inmobiliario y transferirlas a las personas que sabían cómo manejarlas.
  •  Tres cosas ocurrieron a las personas en el lado izquierdo del Cuadrante durante este periodo:
1.     El pánico se generalizó.  Sus pensamientos emocionales les habían dejado ciegos.
2.     Ellos carecían de las aptitudes técnicas necesarias en el lado derecho del Cuadrante.
3.     Ellos carecían de una máquina de hacer dinero. La mayoría de las personas durante ese período tuvo que trabajar más duro para sobrevivir.
  • Existe algo que es una bendición para los seres humanos: son generalmente optimistas y tienen la capacidad de olvidar.
  •  Todos ellos están jugando este gran juego del dinero, pero cada cuadrante se juega desde un punto de vista diferente, con un conjunto de reglas distinto.
  •   Cacería De Brujas: Muchas personas buscan a alguien más a quien culpar de sus plagas financieras. Esas personas a menudo quieren culpar a los ricos por sus problemas financieros personales, en vez de darse cuenta de que frecuentemente es su propia falta de información sobre el dinero lo que constituye la razón fundamental de sus problemas.
  •  Después de la Ley de Reforma Fiscal de 1986, había oportunidades en todas partes. bienes raíces, las acciones bursátiles y los negocios estaban disponibles a bajos precios.  Para las personas de los cuadrantes “D” e “I”  sacaban provecho a las oportunidades que se ofrecían como bienes raíces por 5 sencillas razones:
1.     Precios: Los precios de los bienes raíces eran tan bajos que los pagos de las hipotecas estaban muy por debajo del valor de la renta de la mayoría de las propiedades.
2.     Financiamiento: Los bancos me extenderían un préstamo sobre bienes raíces, pero no para comprar acciones en la bolsa.
3.     Impuestos: Si ganaba un millón de dólares en utilidades de las acciones bursátiles, hubiera tenido que pagar cerca del 30% por impuesto a las ganancias de capital sobre mis utilidades. Nota importante: una inversión debe tener sentido desde el punto de vista económico antes de considerar los beneficios fiscales de que yo invierta. Cualquier beneficio fiscal sólo hará la inversión más atractiva.
4.     Flujo de efectivo: Las rentas no disminuyeron a pesar de que los precios de los bienes raíces habían declinado.
5.     Una oportunidad de convertirme en banco: Los bienes raíces me permitieron convertirme en banco, algo que yo siempre había querido hacer desde 1974.
  • ·       Una transacción como esa tarda entre una semana y un mes para ser establecida.
  •            Los ricos a las corporaciones por: Protección de activos y Protección de ingreso.
  •     Tener una buena posición financiera simplemente significa ser capaz de pensar de manera diferente... pensar desde diferentes cuadrantes y tener el valor para hacer las cosas de manera diferente.
  •     Las grandes transferencias de riqueza ocurren cuando las leyes y los mercados cambian. Así que es importante prestar atención si usted desea hacer que esos cambios trabajen en su favor y no en su contra.
  •      Al igual que existen olas en el océano, existen grandes olas en los mercados. Las olas de los mercados financieros son impulsadas por dos emociones humanas: la codicia y el miedo.
  •     La educación es más importante que nunca, pero necesitamos enseñarle a la gente a pensar un poco más allá que tan sólo para buscar un empleo seguro y esperar que la compañía o el gobierno cuiden de ellos una vez que su etapa laboral termine.
  •      En la superficie, parece como si existieran leyes para los ricos y leyes para los demás. Pero en realidad las leyes son las mismas. La única diferencia es que los ricos utilizan las leyes en su provecho, mientras que los pobres y la clase media no lo hacen.
  •      La situación financiera de cada persona es diferente. Por eso siempre es recomendado:

1.     Busque el mejor consejo profesional y financiero que pueda encontrar.
2.     Recuerde que existen diferentes consejeros para los ricos, los pobres y la clase media, de la misma forma en que existen diferentes consejeros para las personas que ganan su dinero en el lado derecho y en el izquierdo. También considere la idea de buscar asesoría de personas que ya se encuentren en donde usted quiere ir.
3.     Nunca haga negocios o invierta por razones fiscales.
4.     Si usted es un lector no ciudadano de Estados Unidos, el consejo sigue siendo el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario